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Devolución y reembolsos

 

En casos donde no estés satisfecho con el producto al momento de recibirlo, o si no corresponde al producto solicitado, puedes reenviarlo a nuestra sucursal ubicada en Calle Buenos Aires 313, Recoleta, Santiago para una devolución y posterior reembolso.

 
Las devoluciones y reembolsos deben realizarse dentro del plazo legal, con los productos en buen estado y sin daños provocados por un mal uso.
 
Para realizar una devolución o reembolso basta contactarte a nuestro correo (ventasmatriz@fulltex.cl l Asunto: Devolción + número de documento) solicitando la acción que deseas tomar.
 
Debes asegurarte de que el producto se envíe en un medio que nos proporcione seguimiento y seguridad en su traslado. No podemos hacernos cargo por paquetes perdidos durante la recepción si no hay algún número de seguimiento o guía de despacho disponible. En cuanto a los envíos realizados por nosotros, nos haremos cargo por las pérdidas sufridas en caso de algún incidente.

Política de reclamo para clientes institucionales (Empresas).

 

Con el objeto de fomentar una política de transparencia comercial en las relaciones con nuestros clientes institucionales, nuestra compañía comunica a Ud. sus políticas de reclamo y los procedimientos que deben seguir:

 

    1. Obligaciones del Proveedor:

    • Fulltex respeta los términos, condiciones y modalidades conforme a los cuales se hubiere ofrecido o convenido la entrega del bien o la prestación del servicio.
    • Fulltex no podrá negar injustificadamente la venta de sus bienes o la prestación de servicios.
    • Los sistemas de seguridad y vigilancias de Fulltex deberán respetar la dignidad y derechos de las personas
    • Fulltex respetará el precio exhibido, informado o publicado.
    • Se compromete a emitir la factura dentro del plazo legal, esto es, al momento de realizar la venta o dentro del plazo legal contado desde que se emite la guía de despacho.
     

    2. Derechos del Comprador:

     
      Para reclamar en contra del contenido de una factura, se debe seguir con alguno de los siguientes procedimientos.
    • El comprador deberá devolver la factura y guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega de la mercadería.
    • Deberá reclamar en contra de su contenido dentro de los 8 días corridos siguientes a su recepción o en el plazo que las partes hayan acordado, el que no podrá exceder de 30 días corridos. En este caso el reclamo deberá ser puesto en conocimiento de Fulltex por carta certificada u otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito que corresponda.
    • El reclamo se entenderá practicado desde la fecha en que se envió la comunicación.
     

    3. Condiciones para la aceptación de los productos

     
    • Devolución de producto porque hay menos metros de los que se compraron o facturaron. Se procederá a reponer los metros faltantes después de realizar la investigación del caso, en conjunto con el vendedor, departamento de despacho y bodega, además de verificar el historial de reclamo del cliente.
    • Devolución por falla del producto: solo se repondrá el rollo cuando este esté intacto y nunca cortado.
    • c. Devolución por cambio de producto por no corresponder el color que se está comprando: se procederá a cambiar el producto siempre y cuando el rollo se encuentre intacto. Para lo cual la empresa se responsabiliza por el costo de envió cuando haya acordado cambiarle al cliente el rollo.
    • Por tela deficiente una vez usada en confección: para proceder a su devolución se debe acreditar que la empresa Fulltex ha sido la única proveedora de telas.
    • Se aceptará la devolución de accesorios, sólo si viene en paquete cerrado.
    • Para el caso de gorros se aceptará su devolución siempre y cuando el producto no venga bordado ni usado.
    • Como parte de su atención al cliente, Fulltex recomienda usos a los cuales puede someterse a un determinado producto. Sin embargo, será responsabilidad del cliente testear la respuesta del producto a las condiciones que este desee exponer, antes corte de tela. La empresa no aceptará reclamo ni devolución de productos una vez cortado.
     

Política de reclamo para clientes al detalle (Usuario final de producto).

 

Como forma de mejorar nuestro proceso de atención y retroalimentación con nuestros clientes y siguiendo con lo estipulado en la ley de derechos del consumidor, Empresa Fulltex detalla a continuación lo siguiente:

 

    1. Obligaciones del Proveedor:

    • Fulltex respeta los términos, condiciones y modalidades conforme a las cuales se hubiere ofrecido o convenido la entrega del bien o la prestación del servicio.
    • Fulltex no podrá negar injustificadamente la venta de sus bienes o la prestación de sus servicios.
    • Los sistemas de seguridad y vigilancia de Fulltex deberán respetar la dignidad y derechos de las personas.
    • Fulltex respetara el precio exhibido, informado o publicitado.
     

    2. Derechos del Consumidor:

    • El consumidor puede ejercer el Derecho a retracto o terminar sin la voluntad de Fulltex (unilateralmente) el contrato en el plazo de 10 días contados desde la recepción del producto. (Ver condiciones de aceptación de producto) no tendrán derecho al retracto las comprasque tengan el carácter de mercantiles para Fulltex y civiles para el proveedor.
    • El consumidor puede ejercer su derecho a garantía porque el producto salió malo o no cumplió con las características prometidas, no porque no le gustó o no sirvió para el uso previsto. (Ver condiciones de aceptación)
    • El consumidor tiene una garantía legal (La garantía legal se inicia desde el día en que se efectúa la transacción y contempla el mes en que se realiza la compra mas dos meses adicionales), por medio de la cual se realizaran devoluciones o cambios de productos, siempre que el producto tenga defectos de calidad.
    • La garantía se hace efectiva ante Fulltex, en el evento que la empresa deje de existir, debe exigirse al fabricante debe exigirse al fabricante o al importador.
    • Para ejercer la garantía, el consumidor o consumidora debe presentar la boleta. Si no se tiene el documento y se es cliente, la empresa podrá facilitar el comprobante de la transacción en sus registros contables.

    3. Condiciones para la Aceptación del Producto Empresa Fulltex recibirá la devolución de productos que se encuentren bajo las siguientes condiciones:

    • Si el cliente compró rollo de tela cerrado, se aceptará su devolución siempre y cuando venga en las mismas condiciones en las que fue entregado. No se aceptará devolución de rollos con una cantidad menor a la vendida.
    • Si el cliente compró tela por corte, se aceptará su devolución sólo si la compra fue superior o igual a 20 metros y siempre que la cantidad a devolver sea la misma de la compra.
    • Toda devolución debe ser realizada con los documentos que respaldan la compra del producto.
    • No se aceptarán devoluciones de retazos de productos.
    • Se aceptará la devolución de accesorios, sólo si viene en paquete cerrado.
    • Para el caso de gorros se aceptará su devolución dentro de la garantía legal, siempre y cuando el producto no venga bordado ni usado.
    Como parte de su atención al cliente, Fulltex recomienda usos a los cuales puede someterse a un determinado producto. Sin embargo, será responsabilidad del cliente testear la respuesta del producto a las condiciones que este desee exponer, antes corte de tela. La empresa no aceptará reclamo ni devolución de productos una vez cortado. Estas normas se aplicarán a los clientes personas naturales que hayan efectuado compras en nuestra empresa. Se exceptúan expresamente las personas jurídicas y naturales que la compra que realizan se califique de mercantil.